domingo, 4 de noviembre de 2012

¿Para que sirve el Dongle ? ¿Que es el Dongle? Definición Dongle SKS.


Es un dispositivo auxiliar de nuestro decodificador satelital, cuya función principal es ver los canales codificados en el sistema nagra 3, mediante una conexión RS232, y una de audio. Están construidos de acuerdo al tipo de satélite con el que se trabaja.

En palabra mas comprensibles.

SKS = Satellite Key Sharing

Este servicio es gratuito. Ahora tienes una antena apuntando a un satelite. Pero eso está bien para acceder a N2, pero lo que queremos en acceder a N3. Por lo tanto lo que necesitamos para acceder a N3 mediante SKS

N2= nagravison 2 y N3= Nagravison 3

Entonces necesitamos una antena apuntando a otro satelite (Hispasat 30ºW), la cual estará conectado a un dongle (hay varias marcas, la mas conocida es I-Box) y al decodificador, conectado a satelite también.

Aclaratoria: Nagravisión, también conocido como Nagra, es el sistema de codificación de señal MPEG basada en la aritmética modular que utilizan plataformas de televisión vía satélite de pago tanto digitales como analógicas como Digital+ , Premiere , Polsat o TV Cabo, entre otras muchas.

Nagravisión es un proyecto de la empresa suiza de seguridad informática Kudelski Corporation dirigida por André Kudelski, especializada en cifrado y descifrado de señal MPEG en acceso condicional a ella, base principal de todos los proveedores de televisión por satélite. El proyecto Nagravisión ha tenido varias versiones y numerosos parches de seguridad; conocidas como Nagra 1, Nagra 2 y Nagra 3 han permitido a la empresa superar los inconvenientes de la piratería, que ha dejado en evidencia a la compañía en numerosas ocasiones del pasado.



Definición Dongle IKS.
El sistema de IKS es un método de tener funcionando los sistemas de ftas conectado por internet a una pagina de internet el cual le dará en forma directa la información necesaria a su equipo para que este siempre actualizado, diferente al SKS que necesita apuntar a otra antena y la utilización de una antena que recepcione esta señal y ayuda a la otra antena a leer los canales.
IKS: Internet Keys Sharing (Prestar llaves a traves de internet) funciona de la siguiente manera:
1.- Existe una computadora en “z” lugar que está leyendo la información de una tarjeta legalmente suscrita de la cual se obtienen los cambios que DISH o BEV hacen tanto en sus MAPS como en su cambio de llaves (Recuerden que cuando DISH y BEV van a hacer un cambio en sus tarjetas tienen que enviar la información mínimo 40 minutos antes de enviar el ataque y esto lo hacen para que sus tarjetas legales tomen esos cambios antes de enviar el hit del cambio). Por esa razón las tarjetas legales toman la información necesaria y hacen su cambio antes del ataque, por lo que la tarjeta de la cual se está bajando la información siempre se está actualizada.
2.- Un sistema FTA que tenga IKS lo puede tener ya por diseño interno o a través de un circuito llamado “DONGLE”, debe de ponérsele un programa para que establezca un comunicación vía internet a un servidor “x” en donde podrá leer toda la información de la tarjeta suscrita legalmente de tal manera que su equipo teniendo esa información la señal que venga del satélite es engañada haciéndole creer que está viendo un equipo suscrito legalmente.
Su equipo FTA con IKS se conecta a un servidor “x” y este a la vez se reconecta a un servidor “y” y por fin este mismo se conecta al servidor final “z” que es el que tiene la información. Esto lo hacen por seguridad para evitar el seguimiento de los servidores y que evite lo mejor posible que sea detectado por una autoridad (FBI) y que sea dado de baja. También estos servidores normalmente están en países que son paraísos de internet en donde autoridades no tengan acceso, pueden estar en ciudades de Sudamérica o asiáticas. También se procura que las direcciones IP a donde se establece la comunicación están codificadas para hacer más difícil su detección.
3.- Este sistema se inventó desde el 30 de julio del 2006 y ha estado funcionando el 98% del tiempo es decir casi nunca se cae. Pero poca gente lo ha puesto por lo incomodo de que siempre tiene que estar conectado a un sistema de internet dirigido de alta velocidad y en México estamos todavía hay muy poca gente que tiene ese sistema de internet. También tenemos que considerar la efectividad de nuestro sistema de internet no es tan bueno como lo desearíamos.
4.- Como lo mencionaba hay equipos que ya traen interiormente el sistema para que trabajen como IKS (Nfusio y Neosat Ipro) y existe un modulo llamado “DONGLE” que se le puede a adaptar a las marcas que vayan sacando programas que puedan establecer un sistema de comunicación.







10 comentarios:

  1. OK AMIGOS BIEN POR ESA, AHORA MI PREGUNTA ES SE VERAN TODOS LOS CANALES QUE SE VEIAN ANTES.???

    ResponderEliminar
  2. se resignaron al DONGLEEE PORQUE ok pero esta cosa necesita internet yo no tengo o estpy loco

    ResponderEliminar
  3. hola amigos yo soy de Bolivia Cochabamba no podemos conseguir DONGLEE y para lo peor mi deco es probox original 530 solo tiene una entrada para el satelite supuestamente tiene que tener dos entradas más saquen de esta duda gracias ...

    ResponderEliminar
  4. porque esta compañia no da respuestas certeras a esta gente le cabe demanda

    ResponderEliminar
  5. Amigos, por mi parte quiero saber a que modelos de Probox se les puede aumentar el Dongle, mi vecino utiliza un deco clone con su Dongle y le salen 80 Canales, el precio 70 $u$, claro dos antenas. Yo tengo el 830 mini. Desde Santa Cruz Bolivia.

    ResponderEliminar
  6. Hola amigos donde puedo conseguir el link para descargar el archivo de actualizaciob para un deco viewsat me intereza que me ayuden

    ResponderEliminar
  7. como detecto el hispasat con mi deco ProBOX 830pro, alguien que me ayude por favor

    ResponderEliminar
  8. quien sabe q dongle le hace funcionar ami probox 830 gracias por favor ayudaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  9. mil disculpas por mi ignorancia, mi pregunta es que si se puede acceder a obtener internet gratis como los canales de tv mediante esas antenas parabólicas gracias

    ResponderEliminar